​Crema doble

Danubio consiguió su segunda copa de verano al empatar 1-1 ante Universitario de Perú en la famosa “Noche Crema”.

danubio-universitari.jpg
Tras quedarse con el Apertura 2013, Danubio arrancó con todo el 2014 y se quedó con las dos copas amistosas que disputó. La primera de ellas en Montevideo venciendo a Defensor y Emelec en la Copa Suat, y ahora empatando en Perú ante Universitario, logrando así, traerse el trofeo de la “Noche Crema”.

El equipo dirigido por Leo Ramos comenzó sufriendo la presión y agresividad del peruano, pero con el paso de los minutos fue soltándose y consiguiendo opciones de gol. A los 40 minutos, Ignacio González abrió el marcador para la franja que se fue al vestuario con esa diferencia.

El segundo tiempo tuvo a Universitario jugando en campo de Danubio, pero a los franjeados con más chances de gol generadas de contragolpe. Tras un par de  opciones desperdiciadas por la franja, el equipo crema tiró un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Carlos Olascuaga. La pelota terminó adentro del arco y, a los 53 minutos de juego, el choque se puso 1-1.

Luego del empate del local, la tónica del partido continuó por la misma línea pero cada vez con menos intensidad. Leandro Sosa tuvo la última clara para Danubio cerca del final, pero el golero le tapó a boca de jarro el grito de gol.

El partido terminó en empate y Danubio no necesitó de los penales para traerse la copa. El equipo franjeado disputará ahora la “Copa Río de La Plata” ante San Lorenzo, el último campeón de Argentina.

Los de Leo Ramos formaron con: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera (60' Carlos Canobbio), Emiliano Velásquez, Federico Ricca, Camilo Mayada (61' Leandro Sosa), Gonzalo González (26' Fabricio Formiliano), Gonzalo Porras, Ignacio González, Diego Martiñones (56' Bruno Fornaroli) y  Jonatan Alvez (69' Horacio Sequeira).

Mirá los goles y las mejores acciones del partido: