San Simón dice

Hebraica venció a Universidad San Simón y avanzó a semis de la Sudamericana.

lgmlsb.jpg
Leandro García Morales fue el máximo anotador de su equipo en los tres juegos.
El campeón de la última edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol no defraudó. Hebraica consiguió dos victorias en suelo chileno y pudo avanzar a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol. 

El macabeo comenzó el martes con un triunfo sobre Weber Bahía de Argentina por 74 - 68, pero sufrió un traspié el miércoles contra el equipo local. En ese partido fue victoria de Deportivo Valdivia 84 - 79. En el último día del grupo, el club uruguayo venció a Universidad San Simón de Bolivia por 88 - 72 y tuvo que esperar hasta la finalización del partido de ultima hora para saber si avanzaría.

La espera se debió a que podía darse un triple empate, que en definitiva fue lo que sucedió con la victoria de argentinos sobre chilenos. Por el sistema de desempate FIBA, Weber Bahía terminó como líder del grupo y Hebraica en segundo puesto. El equipo local se quedó sin la clasificación.

Leandro García Morales fue la figura de Hebraica Macabi, siendo máximo anotador de su equipo en los tres partidos disputados. El 10 anotó 27, 19 y 27 puntos respectivamente en cada encuentro.

Lo próximo en Liga Sudamericana para un club uruguayo será la participación de Trouville. El martes de la próxima semana, los rojos de Pocitos abrirán el grupo contra Paulistano de Brasil. El miércoles jugarán contra Guaros de Lara, club venezolano recientemente consagrado campeón Intercontinental, y el jueves chocarán contra el equipo colombiano Bucaros de Bucaramanga

Antes, Defensor Sporting ya había sido eliminado del certamen por Mogi Das Cruzes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia