"Me voy haciendo un nombre"

Entrevista a "Lola" Moreira sobre su intenso 2017, balance y desafíos.

lola-moreira.jpg
Fue un año intenso para Dolores Moreira. La velerista uruguaya que rompió todo en el 2015 ganando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, y que en 2016 fue olímpica por primera vez, tuvo un 2017 de consolidación a nivel mayor.

Tiene apenas 18 años, pero ya se entrevera con las mejores del mundo. "De a poco me voy haciendo un nombre", confiesa quien ya supo, por ejemplo, ser bronce en la final de la Serie Mundial en Santander.

También compitió en la que será la zona de regatas en los Juegos de Tokio 2020 y, por sus vientos y características, la calificó como "un huevo". Todavía falta para Tokio, pero no tanto para sellar el pasaje. "Sería un gol clasificar de una a los Juegos. Me daría tranquilidad", aseguró.

En la entrevista con PDA Radio, "Lola" habló de sus mejoras técnicas arriba del barco y del lema que sigue teniendo inscripto en su barco: la garra charrúa. "Pensé en hacerme un tatuaje en mi mano para siempre acordarme de eso", admitió.

El 2017 fue muy intenso, pero todavía no terminó. En diciembre Moreira participará de su último Mundial juvenil, buscando el puesto más alto de todos. Como siempre.

Mirá la entrevista completa acá:



O, si querés, escuchala: