"Las proyecciones son buenísimas"

Entrevista con el jugador de la selección de futsal, Gabriel Palleiro.

gabriel-palleiro.jpeg
Lo primero de Gabriel Palleiro con una pelota en los pies fue el fútbol. El fútbol 11, el tradicional. Lo último de él con la pelota en los pies es haber jugado la Copa América, pero con la selección de fútbol sala, o futsal. El fútbol ya fue.

"Es una opción de vida", lo describe. "Me sedujo el futsal, me gustó mucho más", cuenta el líbero de Nacional y Uruguay, ex Peñarol, Bella Vista y en la vecina orilla River Plate y Barracas Central.

"El futsal tiene más suspenso a la hora de jugarlo. Te pasa más la pelota por tu juego, tiene más dinámica. Es un deporte más intenso", sigue argumentando el jugador de 26 años.

La Copa América, jugada en San Juan, dejó a Uruguay en el 4° puesto de América. "El primer objetivo era meternos entre los primeros cuatro", cuenta Palleiro, sabedor que Brasil y Argentina están varios escalones arriba y que "Paraguay es una selección fuertísima".

"Un déficit nuestro es no tener tantos jugadores que hayan vivido experiencias afuera y tomado niveles futbolísticos superiores que nuestra liga no nos da", analiza.

El tercer puesto se perdió con Paraguay, por poco, y haberlo tenido cerca hizo que doliera. "Después de haber terminado la Copa nos quedamos con un sabor amargo de que el tercer y cuarto puesto se jugó de igual a igual, tuvimos para ganarlo y nos tocó perder", piensa Palleiro.

Mirando para adelante, están las próximas Eliminatorias mundialistas, y Palleiro cree que "las proyecciones son buenísimas". En la entrevista con PDA Radio, el líbero habló del plantel y de la historia de una de las figuras del cuadro, el brasileño nacionalizado Xande.

De la liga local, su espina de no haber podido salir campeón aún, los clásicos de futsal y el difícil cuestionario de PDA sobre la vida y afines, versó también la entrevista.

Mirala completa acá:



O, si querés, escuchala: