Borja la historia

Borja fue el héroe y Atlético Nacional se quedó con la Libertadores.

atletico-nacional-campeon.jpg
Foto: fifa.com
Atlético Nacional se coronó este miércoles campeón de la Copa Libertadores 2016, obteniendo este título por segunda vez en su historia. Con el de 1989 y este, los "verdolagas" pasan a ser el equipo colombiano más laureado, dejando atrás a Once Caldas con uno.

La Copa de los de Medellín fue perfecta. Terminaron primeros e invictos en su grupo (16 puntos de 18), serie en la que por ejemplo arrasó a Peñarol de local y de visitante. Terminaron también primeros en la tabla general y pasaron a octavos como candidatos.

Muchos decían que se iban a pinchar, pero primero dejaron por el camino a Huracán en octavos, luego a Rosario Central en cuartos y al poderoso San Pablo en semis. En la final, partiendo como favorito ante el sorprendente Independiente del Valle, ganó con un resultado global de 2 - 1.

Tras la igualdad 1 - 1 en la ida, la revancha en Colombia se saldó con un 1 - 0 para los locales, con gol de Miguel Borja. El delantero puede decirse que fue el héroe de la Copa, ya que llegó para reforzar al equipo en semifinales y anotó cinco de los seis goles del equipo en los partidos decisivos.

Ficha del partido:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Guerra (89' Diego Arias), Alexander Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno (77' Andrés Ibargüen); y Miguel Borja (81' Ezequiel Rescaldani). DT: Reinaldo Rueda

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Alberto Caicedo, Emiliano Tellechea (88' Miller Castillo); Mario Rizotto, Jefferson Orejuela; Julio Angulo (72' Jonathan González), Junior Sornoza (75' Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; y José Angulo. DT: Pablo Repetto

Gol: 9' Borja (Nacional)

Amarillas: Guerra y Borja (Nacional); Caicedo, Rizotto y Sornoza (Independiente)

Jueces: Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime

Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Mirá el gol: