Mantiene la Renta

Peñarol derrotó 2 - 0 a Rentistas y mantuvo la punta en solitario del Clausura. Urretaviscaya y Zalayeta hicieron los goles.

urreta-2.jpg
La tarde-noche del sábado ofrecía un partido con apenas dos atractivos: ver qué fuerza podía hacer Rentistas y cómo soportaba Peñarol la presión de ganar para retomar la punta.

La diferencia entre ambos planteles era (es) enorme y hacían que ya desde lo previo se presumiera un partido desparejo. Y así fue. Peñarol, mucho más nutrido ofensivamente que su rival, fue el que dominó el trámite y el que hizo lo que quiso con él.

Y, para desgracia del espectáculo, los dos condimentos que había se apagaron enseguida. Porque Peñarol no demoró en abrir la cuenta, entonces no tuvo que lidiar con la presión, y Rentistas hizo tan poca fuerza que el partido decayó.

El primer tiempo fue un monólogo de Peñarol teniendo la pelota, casi siempre infructuosamente. Los aurinegros la tenían, la trasladaban, pero a la hora de acelerar o dar el último pase, fracasaban. 

Urreta estaba picante y desnivelaba a placer, pero marraba en la última estocada. Zalayeta estaba llamativamente errático, lo mismo que Pacheco. Entonces Peñarol no trasladaba al marcador la superioridad que se veía en cancha.

Fue Urreta el único que la pudo mandar a guardar en la primera parte, luego de un pique explosivo, una pared con Zalayeta y una excelente definición cuando quedó cara a cara con Morandi.

El popular "Tucu Tucu" se perdió un par de goles cantados en el área y hubo otras tantas situaciones propicias que murieron en el último pase. De Rentistas, apenas una de Laens, tras jugada de Anderson, que se fue rozando el palo. Aislada.

En el complemento Rentistas se animó un poco más, Terans aportó algo de fútbol y con algunos remates desde lejos -algunos de los cuales pasaron bastante cerca- empezó a inquietar. Pero no pasó de una leve inquietud.

Peñarol siguió jugando tranquilo y con un ritmo cansino. El único que estaba con todas las luces era Urreta, pero el resto parecía a media máquina. Aguiar fue un cúmulo de buenas intenciones, pero no todas le salieron bien y al final terminó fundido físicamente.

Los minutos pasaban y, por más que la diferencia era de apenas un gol, no se veía por ningún lado el empate de Rentistas. Igual, por las dudas, Peñarol lo liquidó en la hora con un buen tiro cruzado de Zalayeta, que se sacó la mufa de la noche y logró meter una tras errar unas cuantas.

No fue un partido súper vistoso de Peñarol, pero le alcanzó para ser ampliamente más que su rival, un rival al que se lo vio con poco fútbol y -lo que es peor- desalmado. Las buenas intenciones y los chispazos individuales le dieron el triunfo a los aurinegros, que siguen siendo los punteros del Clausura.

Ficha del partido:

RENTISTAS: Santiago Morandi; Nicolás Rodríguez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Andrés Silva (73' Nicolás Giraldo); Hugo Soria, Anderson Silva, Gonzalo Bazallo (45' David Terans); José Varela (55' Richard Porta) y Federico Laens. DT: Manuel Keosseian

PEÑAROL: Pablo Migliore: Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez (78' Gonzalo Viera); Sebastián Píriz, Luis Aguiar (87' Emiliano Albín); Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco (65' Hernán Novick), Jorge Rodríguez; y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea

Goles: 15' Urretaviscaya (Peñarol) y 86' Zalayeta (Peñarol)

Amarillas: Anderson Silva y Laens (Rentistas); Mac Eachen, G. Rodríguez, Píriz y Novick (Peñarol)

Jueces: Óscar Rojas, Eduardo Aguirre y Sebastián Silvera

Estadio Centenario