Macanudo

Peñarol abrió el camino con gol de Mac Eachen, amplió con el “Japo” y contuvo la reacción de Wanderers para ganar 2 – 1 y volver a la cima del Clausura.

_mjm0557.jpg
Dos partidos sin ganar y la pérdida de la punta del Clausura habían encendido una alarma en Peñarol. Había que pasar rápidamente la página y nada menos que ante Wanderers, de gran campaña en la Libertadores pero de andar irregular en el torneo local. Aún así, el desafío para los de Bengoechea, a priori, era complicado.
 
Aunque rápidamente, en un minuto, se destrabó. Gastón Bueno bajó a Zalayeta en la medialuna cuando se iba de cara al gol. Roja para el zaguero y chance para Pacheco en el tiro libre, que si bien no pudo vencer a Burián, lo hizo volar y dejar el rebote muerto en el área para que el zaguero Mac Eachen la empujara. Wanderers con uno menos y, sin poder ni parpadear, un gol abajo.
 
Fue demasiado el golpe para un Wanderers que, con el viaje por la Copa a cuestas, no tuvo capacidad de respuesta al gol y la expulsión. Los intentos de Albarracín no fueron suficientes y tampoco la figura de Bellini, interesante para pesar en el área y pivotear, pero poco efectivo para un planteo de contragolpe.
 
Peñarol se soltó con la ventaja y de no ser por Burián y por errores en la definición podía haber ampliado la diferencia mucho antes. Pero tuvo que esperar al cierre del primer tiempo, cuando con un gran contraataque el “Japo” Rodríguez, de gran primer tiempo, definió para poner el 2 – 0.
 
Y en el complemento la tónica siguió, y de no ser por la impericia de los delanteros carboneros y de las atajadas de Burián, Peñarol podía haber cerrado el partido con tranquilidad. Pero como le viene sucediendo últimamente, se complicó solo.
 
Wanderers, con más ganas que fútbol, se arrimó a Migliore y a los 81’, a la salida de un córner, legó al descuento de la mano a Reymúndez. Y otra vez sobrevoló en el Estadio la sensación de que Peñarol, que había sido muy superior durante todo el partido, podía volver a dejar puntos por el camino. El bohemio fue con lo que pudo, pero terminó con las manos vacías.
 
Peñarol se llevó un triunfo importante que vuelve a ponerlo como líder del Clausura, a la espera de lo que suceda el domingo con Danubio. Mac Eachen se mostró sólido en la defensa y además convirtió el gol de la apertura; el “Japo” demostró que cuando está en su nivel desequilibra, y Sandoval fue un acierto en el lateral derecho. Wanderers no pudo reponerse de la expulsión de Bueno en el inicio, pero a pesar de la derrota demostró que tiene con qué salir del fondo de la tabla, aunque su objetivo ahora esté puesto en la Copa.
 
Ficha del partido:
 
PEÑAROL: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (72’ Hernán Novick); Antonio Pacheco (59’ Nahitan Nández) y Marcelo Zalayeta (59’ Gabriel Leyes). DT: Pablo Bengoechea.
 
WANDERERS: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Mathías Quagliotti, Santiago Martínez (72’ Gastón Rodríguez); Nicolás Albarracín (60 Leandro Reymúndez), Matías Santos, Joaquín Vergés; y Santiago Bellini (40’ Diego Riolfo). DT: Alfredo Arias.
 
Goles: 18’ Mac Eachen (Peñarol), 45’ Rodríguez (Peñarol), 81’ Reymúndez (Wanderers)
 
Amarillas: Valdez (Peñarol); Olivera, Albarracín, Silva y Rodríguez (Wanderers)
 
Rojas: 16’ Bueno (Wanderers)
 
Jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea
 
Cancha: Estadio Centenario.