En búsqueda de los viejos tiempos

Partió la selección de fútbol playa rumbo a Manta, Ecuador, en búsqueda de la clasificación al Mundial.

seleccion-futbol-playa.jpg
Parte del plantel que viajó a Ecuador. (Foto: auf.org.uy)
Difícil tarea tiene por delante el plantel armado por Miguel Aguirrezabala. No es que antes fuera fácil clasificar a un Mundial, pero de un tiempo a esta parte se ha tornado extremadamente difícil.

Por si fuera poco, el sorteo no fue muy benevolente. Uruguay comparte el grupo B con Brasil, Argentina, Perú y Venezuela. No hace mucho tiempo atrás, Uruguay, Argentina y Brasil eran los tres representantes fijos de América del Sur en los Mundiales. Esa tríada se rompió en 2011, cuando por primera vez queda afuera Uruguay y clasifica Venezuela. Dos años después logró clasificar por primera vez Paraguay y desde entonces no ha parado de crecer en este deporte.

Del otro lado quedó el local Ecuador junto a Paraguay, Chile, Colombia y el debutante Bolivia. Por primera vez los 10 países de la Conmebol jugarán una Eliminatoria.

El Mundial será en Portugal del 18 al 27 de setiembre y ya se encuentran clasificados España, Italia, Rusia (último bicampeón) y Suiza por Europa; Tahití por Oceanía; Japón, Omán e Irán por Asia; y México y Costa Rica por Concacaf.

Aguirrezabala conformó un plantel con dos caras nuevas: Gonzalo Rosa y Diego Pastoriza. Los dos goleros serán Leandro Ortiz y Gustavo Sebe. El primero ha jugado varios Mundiales y el segundo supo ser campeón de la Copa Latina en 2011.

Vuelve “Pampero” Sobral luego de una sanción administrativa de la FIFA que lo tenía alejado de la selección. Richard Catardo, conocido como el "Mascota" y proveniente del mundo del futsal, hace un tiempo que viene siendo parte de los planteles celestes, y luego están nombres conocidos: Matías Cabrera, Ricardo Martínez, Martín Diaz, Germán Parrillo, Fabricio Vallarino y Marcelo Capurro.

La delegación la completa el PF Daniel Molina, el fisioterapeuta Federico Antúnez, el equipier Walter "Camorra" Bentancor y el presidente Kevorrk Kouyoumdjian. El debut será el lunes 20 frente a Brasil, pero el campeonato comienza el domingo 19 con el partido inaugural entre Brasil y Perú. Curioso nombre el de la playa donde se disputará el torneo: El Murciélago.

Según la web de la AUF el fixture de Uruguay será el siguiente:

Domingo 19/4. Fecha libre
Lunes 20/4. Uruguay vs. Brasil (17:30)
Martes 21/4. Uruguay vs. Venezuela (15:00)
Miércoles 22/4. Uruguay vs. Argentina (17:30)
Jueves 23/4. Uruguay vs. Perú (15:00)

Los partidos seguramente podrán ser vistos a través del sitio beachsoccer.com.