​Primera y 10

La espera se hace cada vez más larga para los fanáticos de la NFL. Siete meses pasaron, pero… ¡llegó!

gronkdrop.jpg
Rob Gronkowski: tres touchdowns en el primer partido y contando
Nada desinflado 

Para quienes no siguen lo que pasa entre las temporadas, el “deflagate” no les dirá mucho. El escándalo de los balones poco inflados de la final de conferencia del año pasado que envolvió a los Patriots y a Tom Brady parecía haberse resuelto con una multa a New England, la perdida de lugares en el draft y una sanción para Tom Brady de cuatro partidos por estar en conocimiento del asunto.

Pero en días previos al comienzo de la temporada, un juez aceptó una apelación del quarterback que le permitió comenzar el jueves el primer partido de la temporada, celebración del campeonato del año pasado frente a su gente como se ha vuelto tradicional para el “kick off” del campeonato. El comisionado de la NFL Roger Goodell estuvo ausente dado su protagonismo en el intento de que las sanciones a Brady llegaran hasta las últimas consecuencias. 

Tom Brady y sus muchachos doblegaron a los Steelers que erraron tres intentos de gol de campo y a los cuales no les alcanzó el tiempo para remontar una desventaja de 18 puntos sobre el inicio del tercer cuarto. Fue victoria de los Patriots 28 - 21.  
 
La clasificación empieza ya 
 
Los duelos divisiones entre los equipos de la NFL importan dado que la victoria de un equipo sobre otro en su división puede marcar la mínima diferencia para ingresar a la postemporada o no. 
El año pasado tuvimos cinco duelos divisionales en la Semana 1, este año fueron solamente tres. 
 
Green Bay visitó a Chicago en duelo por la NFC Norte. La línea ofensiva de los Bears volvió a demostrar falencias al proteger a su quarterback quien fue capturado dos veces e interceptado en una oportunidad. Fue victoria de los Packers 31 - 23
 
En Saint Louis, los Rams recibieron a los Seahawks. Al inicio del tercer cuarto los Rams lideraban 24 - 13 habiendo capturado cinco veces a Russell Wilson. En el cuarto cuarto la defensiva de Seattle cobró protagonismo y logró que dos pérdidas de balón de los Rams culminaran con un touchdown y un gol de campo. En final trabajado, los Rams lograron empatarlo y llevar el partido a alargue. Un gol de campo le dio la victoria a los Rams 34 - 31
 
En Dallas hasta casi el final del segundo cuarto, el enfrentamiento entre los Cowboys y los Giants se había resuelto con intercambio de goles de campo. En 1 minuto y tras una pérdida de balón y una intercepción que se convirtieron en 10 puntos, New York se fue al descanso con una pequeña ventaja. A pesar de que los Cowboys cometieron un par de errores más, todo lo resolvieron en un touchdown en los últimos 13 segundos que le dio la victoria a Dallas 27 - 26
 
Los debutantes 
 
El enfrentamiento entre los dos quarterbacks debutantes Marcus Mariota y Jameis Winston termino con los Titans ganando fácilmente a los Buccaneers. Mariota logró cuatro pases de touchdown mientras que el primer pase de Winston en la NFL fue interceptado y convertido en touchdown. Si tomamos en cuenta que el último al que le pasó esto fue a Brett Favre (ganador de un Super Bowl y múltiple récordman en la NFL), quizás no tenga que preocuparse tanto. Fue victoria de Tennessee 42 - 14.  
 
La semana 2
 
Lindos partidos para ver: Broncos – Chiefs el jueves por la noche, Seahawks – Packers en la noche del domingo. Y todos los que pasen por canales oficiales… o no. 
 
Con una mano 
 
Odell Beckham Jr. marcó el camino el año pasado con aquella atrapada espectacular con una mano. Kiko Alonso demostró que los defensas también pueden hacerlo. Con una mano y en la zona de anotación. 

 
​Volvió una noche 
 
El gran Adrian Peterson volvió. Quizás está un poco más viejo, y además su equipo perdió. Pero se necesitaron cinco jugadores de San Francisco para pararlo.