Gaeles errados...

Cuevas dejó escapar un momento favorable ante Gael Monfils y el francés se lo terminó dando vuelta. El salteño afuera de Roland Garros.

pablo-cuevas-roladnd-garros.jpg
Foto: twitter.com/rolandgarros
Pablo Cuevas perdió este viernes ante Gael Monfils por la tercera ronda de Roland Garros, y de ese modo quedó eliminado del torneo, igualmente haciendo la mejor campaña de su carrera.

El partido se definió en cinco sets y tuvo momentos increíbles. El más propicio para Cuevas fue cuando sacó una ventaja de 4-1 en el cuarto set y llegó a sacar para partido, sin embargo Monfils lo remontó heroicamente y forzó un quinto set, que lo ganó aprovechando el impulso.

Todo el encuentro fue muy parejo y cambiante. Cuevas arrancó muy sólido y jugando muy bien ganó 6-4 el primer parcial. En el segundo siguió la paridad, se fueron a tiebreak y allí el francés estuvo mucho más contundente y se impuso 7-1.

Cuevas no desesperó y retomó el dominio en el tercer set, que ganó 6-3. Su tenis siguió prevaleciendo en el cuarto y, con un saque estupendo y tiros que incomodaban al francés, sacó dos quiebres ventajas.

Todo parecía en bandeja para que el uruguayo ganara el partido, pero todo se vino a pique. Monfils metió un par de bolas estimulantes, Cuevas erró algunas muy fáciles y el estadio empezó a arder.

Entre el impulso de la gente y el propio, Monfils fue en ascenso y Cuevas se fue hundiendo. El quinto set, por más que Pablo lo peleó hasta el final, tenía mucho más encendido al local y así se reflejó en el marcador.

Resultado final: 4-6, 7-6, 3-6 6-4 y 6-3 para Monfils, que avanzó a octavos de final y se medirá ante Roger Federer. Cuevas le dijo adiós al mejor Roland Garros de su carrera singlista, pero se quedará con la espina de haber estado muy cerca de ganar.

En dobles, Pablo Cuevas junto a David Marrero jugará este sábado por la segunda ronda del torneo. Sus rivales serán los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.