"Morder, desgracia, todo o nada"

Estas fueron las palabras más asociadas a Uruguay en los medios y redes sociales durante el Mundial de Brasil. ¿Qué te parecen?

mapa-cambridge.jpg
Foto: cambridge.com
La Universidad de Cambridge presentó los resultados de un estudio realizado en su sección de prensa, donde resalta las tres palabras más usadas por los medios y el público en redes sociales durante la Copa del Mundo para definir a cada país que participó.

Uruguay no salió muy bien favorecido aunque, pensando en los hechos sucedidos, es entendible que las tres palabras asociadas a nuestro país sean: “morder”, “desgracia”, y la frase “todo o nada”, que en inglés cuenta como una sola palabra (do-or-die).

El equipo alemán, por ejemplo, se vio asociado con las palabras: “poderoso”, “mentalizado” y “comprometido”; mientras que Portugal, España, Inglaterra o Italia estuvieron ligados a palabras con significados negativos como: “decepcionante”, “pesimismo”, “frustración”, “pobre” o “humillación”.

Acá te dejamos el mapa presentado por la universidad inglesa en la que muestra los 32 países con su respectivo grupo de tres palabras: