Un final regalado

El Tanque le ganó de manera increíble a Cerro por 3 - 1. El partido se definió en el final con un curioso gol en contra.

matias-acuna.jpg
Foto: Club Cultural y Deportivo El Tanque Sisley
El equipo de Raúl Möller este domingo cortó rachas. El Tanque volvió a ganar luego de 6 partidos y su rival cayó luego de 4 partidos sin hacerlo. Cabe indicar que los tres últimos habían sido de victoria para el villero.

Este domingo, en un partido que era de empate, errores de Cerro en los últimos minutos propiciaron la vuelta a la victoria del equipo verdinegro.

El partido comenzó con El Tanque poniendo el despertador, porque a los 20 segundos Matías Acuña remató fuerte y cruzado para que el arquero de Cerro Rodrigo Odriozola se luciera.

El buen comienzo de El Tanque se apagó rápidamente porque Cerro comenzó a dominar en el campo de juego, aunque sin peligro en el area rival, salvo un remate de Jonathan Rodríguez que fue al corner y uno de Carlos Grosmüller que, luego de un gran enganche, remató desde la media luna para que Nicola Pérez se luciera mandando al corner.

A los 25 minutos la cosa se empezó a emparejar, y El Tanque empezaba a adelantarse en el campo de juego. A los 29’ avisaba Alejandro Mello con un remate que dio en el palo, luego de un buen desborde por derecha de Gastón Martínez. El llamado de atención de El Tanque fue, 10 minutos después, castigo.

Otra vez Gastón Martínez por derecha llegó al final para centrear bajo, y el balón, luego de intentos de rechazos, llegó al pie de Matías Acuña, que remató fuerte para vulnerar a Odriozola. El Tanque se ponía 1 - 0 con un gol del hermano de "Romario", y así llegó el final de la primera parte.

Para la segunda parte, el DT de Cerro Pablo Rodríguez puso al lungo Hugo Silveira para obligar en las alturas, cosa que con "Romario" y Delgado no podía hacer.

La marca férrea de Aparicio a Grosmüller hacía que el DT villero tuviera que apostar por otras alternativas para llegar al área rival, porque el juego por abajo pasaba sí o sí por el talentosísimo ex Schalke 04, entre otros.

A los 5' llegó el empate de Cerro y, como presagiaba el DT, no fue tocando el balón. Un corner desde la derecha que iba a la cabeza de Silveira, siguió de largo y encontró a Pablo Melo que tuvo tiempo para acomodar el balón y pegarle fuerte de zurda para romperle el arco a Nicola Pérez.

Luego del empate Cerro siguió apostando al centro, y casi logra el segundo. El hecho que por dos veces Juan Delgado no pudiera conectar los centros enviados, hicieron que el empate pareciera cosa juzgada, porque Cerro no tenía fuerzas para desnivelar, y El Tanque no las tenía para contragolpear.

A los 28 minutos las cosas se le ponían más difíciles al villero, porque Grosmüller fue expulsado de manera directa por un planchazo a Andrés Aparicio. No amigo, no está leyendo a un disléxico. La pelota quedó dividida y Grosmüller fue a trancar y se encontró con la pierna del popular “Osito”. No hubo mala intención, pero la roja directa estaba bien decretada.

Por más que no había hecho un gran partido, sin Grosmüller Cerro se había quedado sin ideas para llegar a la victoria. Intentó colocando a Masiero y Alonso, pero lo del villero era mucho empuje y poca claridad.

El Tanque no era peligroso, se defendía bien y contragolpeaba mal, ni siquiera colocando a Guichón y Biscayzacú pudo acercarse, salvo por algún remate aislado. Todo indicaba que el partido se iba a ir en empate, salvo que algo extraordinario pasara… y pasó.

A los 43' un intento de contragolpe de El Tanque tuvo como protagonista al “Grillo”, que quiso cambiar de frente para Matías Acuña, cosa que no logró porque Daniel Leites se interpuso en el camino para despejar, con la mala suerte de que la pelota derivara al arco de un Odriozola adelantado. De rebote, El Tanque se llevaba tres puntos impensados.

Cerro se fue sin cabeza a buscar un empate. Y cuando estas cosas pasan, las diferencias se agrandan. En el minuto 46' Odriozola fue a cabecear al área un corner desde la derecha, y el despeje verdinegro derivó en un contragolpe en el que Guillermo López, lateral izquierdo de El Tanque, remató con el arco vacío.

El Tanque se llevó tres puntos que no lo alejan del descenso ni lo acercan a las copas, más bien son tres puntos de renta para el año que viene. Cerro venía con viento en la camiseta sabiendo que una victoria más lo alejaba casi por completo del descenso. Hoy sabe que la va a tener que seguir pelando para quedarse, y todo indica que la lucha será hasta el final

Ficha del partido:

CERRO: Rodrigo Odriozola; Javier Méndez (45' Hugo Silveira), Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo; Jonathan Rodríguez, Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo, Carlos Grossmüller; Juan Delgado (76' Matías Masiero) y Héctor Acuña (68' Mauricio Alonso). DT: Pablo Rodríguez

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez; Danilo Asconeguy (83' Pablo Lima), Sergio Felipe, Joaquín Aguirre, Guillermo López; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Alejandro Mello (75' Facundo Guichón), Matías Acuña y Junior Arias (83' Gustavo Biscayzacú). DT: Raúl Moller

Goles: 39' Acuña (El Tanque), 50' Melo (Cerro), 88' Leites e/c (El Tanque) y 91' Guillermo López (El Tanque)

Amarillas:  Dadomo y De Oliveira (Cerro); Martínez e Iglesias (El Tanque)

Roja: 73' Grossmüller (Cerro)

Jueces: Adrián Sánchez, Sebastián Silvera y Gino Cottini

Estadio Luis Tróccoli