Viento en popa

Los “villeros”, que vienen en levantada, se aprontan para uno de los duelos claves de la fecha: recibirá a Cerro Largo en el Tróccoli.

cerro.jpg
Son cinco los puntos que separan a los dirigidos por el argentino Pablo Rodríguez de los arachanes, que ocupan el primero de los tres puestos de descenso. Dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría, principalmente porque no duplican, y el margen de error es cada vez menor para ambos. De ganar, Cerro respira hasta la fecha que viene, y prácticamente condenan al equipo de tierra adentro.

La victoria obtenida el pasado sábado ante Peñarol fue fundamental para los “villeros”, que venían necesitados de sumar, pese a haber obtenido su primer victoria en el Clausura de visita contra Defensor Sporting.

La mejora en lo futbolístico y el “nuevo aire” para el plantel tras la asunción del nuevo DT, se vieron reflejadas primero en el Franzini dos semanas atrás, donde los albicelestes superaron a los violetas en el juego, a pesar de que los del Parque Rodó venían en notoria levantada tras varios resultados positivos en lo local y en lo internacional.

Tres días después, Cerro debía afrontar el pico atrasado en el Saroldi ante River Plate. Finalizados los 52´ de juego, el resultado fue 1 - 1. Aunque no sirvió para sumar una victoria, Rodríguez y sus dirigidos se plantaron bien, pese a tener un durísimo rival que ya empezaba el choque con el resultado a su favor.

Ante Peñarol, la paciencia fue la virtud del equipo de la villa. Una mezcla de jugadores muy firmes en la marca como lo son Pablo Melo y Daniel Leites, y el buen pie de Pablo Caballero, Rodrigo De Oliveira y Carlos Grosmüller, de muy buena labor en la creación del juego cerrense.

Para alegría de Rodríguez, ningún jugador se encuentra en sanidad. La mala noticia pasa por el lado del brasilero De Oliveira. El ex Cerro Largo, que es ficha puesta en el centro del campo, no podrá enfrentar a su ex equipo por acumular su quinta tarjeta amarilla. El que podrá volver a ser tenido en cuenta es Mitchell Duarte, que cumplió una fecha de suspensión tras ver la roja en el pico ante los darseneros.

De no surgir ningún imprevisto durante la semana, el entrenador argentino deberá definir únicamente quien ocupará el lugar de De Oliveira en el centro del terreno. Una de las opciones es que Dadomo pase a ocupar la zona central de volantes, dejando vacante el lateral izquierdo; lugar que ocupó los últimos minutos ante Peñarol Maximiliano Pereira.