Renace

Tras dos partidos sin victorias, Fénix derrotó 2 - 1 a Miramar y sigue en la cima del Clausura. Ligüera y Hernández los goleadores.

2.jpg
Sábado de sol en el Capurro para recibir a Fénix, la sensación del Clausura, y Miramar, cada vez más cerca de la Segunda División. Si bien el objetivo de los locales lejos estaba, en la previa, de pelear el torneo, los de Tejera llegaban como líderes y con la cabeza puesta en pelear por un lugar en las copas internacionales del año próximo.
 
La obligación de llevarse los tres puntos, por el momento de ambos equipos, era de Fénix, y parecía quedar claro en los primeros minutos del partido. Miramar se paró con dos líneas de cuatro, aspirando al orden defensivo para dañar de contra.
 
El plan del “Pecho” funcionaba. Fénix no encontraba los caminos por las bandas, ya que ni Maxi Pérez ni Hernández entraban en juego, y a pesar de la intención de Ligüera de agarrar la manija del equipo, Miramar obligaba a que Fénix muriera en pelotas largas. Sólo Ligüera, con una media vuelta que pasó cerca del palo derecho de Berbia, inquietó. El ritmo lento, trabado, disputado en el medio, era el partido que le servía a la visita.
 
De todas formas, el cebrita se olvidaba de la otra parte del libreto: atacar. Pallares luchaba muy solo en ofensiva, y Pandiani perdía constantemente con los zagueros. Solo Pérez por zurda, y Colman por derecha, rompían la monotonía ofensiva. De los pies de Pérez nació la más clara de Miramar, que dejó mano a mano a Pallares, pero el arquero García tapó notablemente.
 
Cuando el primer tiempo moría, y Fénix seguía sin encontrarle la vuelta, llegó la apertura del marcador. Primero Pallas había avisado con un cabezazo al ángulo que tapó Berbia, y más tarde Callorda habilitó por el centro a Ligüera, que se sacó de arriba a Pallante y cruzó el remate para poner el 1 – 0.
 
El trámite había favorecido a Miramar, pero Fénix, con un chispazo de fútbol, sacaba ventaja y obligaba al cebrita a pararse más adelante para conseguir el empate. Así arrancó el complemento: Miramar intentó pararse más arriba pero careció de ideas para inquietar a García, y a Fénix le quedaron espacios para salir rápido por las bandas.
 
En ese panorama apareció la figura de Hernández, casi nominal en el primer tiempo y de gran complemento, enloqueciendo al pibe Pandiani por su sector. De contragolpe, el ex Racing recibió una bola cruzada de Pérez, largó la pared con Olivera y, cuando se la devolvieron, enganchó en el área para que Nico Pandiani para de largo y se llevara la pelota con la mano. Clarísimo penal que el propio Aníbal cambió por gol. 2 – 0 y parecía que la historia ya estaba resuelta.
 
Fénix pudo liquidarlo pero Berbia, de gran partido, se encargó de dejar a Miramar con vida, y más cuando a los 75’ Melazzi hizo una buena jugada por zurda, Pandiani definió y el rebote del arquero García le quedó servido a Colman, que con el arco libre puso el descuento y un manto de incertidumbre al partido, sobre todo cuando un par de minutos después Melazzi, tras una peinada del “Rifle”, casi empata el partido.
 
Pero fue una ilusión fugaz. En los últimos 10’ no paso nada y Fénix, que no jugó un gran partido, se quedó con una victoria merecida ante un equipo de Miramar que ya piensa en volver a jugar los sábados. En el equipo local, que tuvo las ausencias de Mejía, Papa y Acosta, se destacaron Ligüera y Hernández, además del pibe Piedra, de interesante partido en el doble cinco. Por el lado del cebrita Berbia fue figura y poco más para destacar.
 
Fénix, que tras un Apertura flojo pensaba más en zafar de abajo que en otra cosa, sigue prendido en la cima del Clausura y no solo amenaza con pelear el título, sino que también se acerca a los de arriba en la Anual, peleando un lugar en la Sudamericana.
 
Ficha del partido:
 
FÉNIX: Rafael García; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe; Emiliano Piedra (91’ Maximiliano Arias), Agustín Olivera; Maximiliano Pérez, Martín Ligüera, Aníbal Hernández; Maximiliano Callorda (83’ Lucas Cavallini). DT: Juan Tejera.
 
MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia; Nicolás Pandiani, Nicolás Gómez, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Christian Colman (82’ Agustín Miraballes), Marcelo Broli (75’ Ignacio Avilés), Pablo Castro, Sebastián Pérez; Santiago Pallares (61’ Leonardo Melazzi) y Walter Pandiani. DT: Daniel Sánchez.
 
Goles: 40’ Martín Ligüera (Fénix), 66’ Aníbal Hernández –de penal- (Fénix), 75’ Christian Colman (Miramar Misiones)
 
Amarillas: Pérez y Cavallini (Fénix); Colman, N. Pandiani, Miraballes y Melazzi (Miramar Misiones)
 
Jueces: Yimmi Álvarez, Miguel Nievas y Andrés Olivera
 
Cancha: Parque Capurro