Rastaman vibration

Con gol cerca del cierre del rastudo Aprile, Cerro Largo empató 2 – 2 con Liverpool. El punto no es negocio para ninguno de los dos.

4.jpg
Cerro Largo, ahogado por el descenso, recibía en el Ubilla a Liverpool, de irregular campaña, que empezó pensando en zafar de abajo y que, de a poco, puso la cabeza en las copas. Realidades distintas pero la misma necesidad: sumar de a tres.
 
Y el arachán, mejor parado en la cancha, pegó primero. El zaguero Martín González, cuando promediaba el primer tiempo, le daba la ventaja a los de Uzal, que debían ganar para alejarse de Sud América y superar a Juventud en la lucha por mantenerse en la categoría.
 
El primer tiempo se fue con el 1 – 0 local, merecido porque fue superior a una pálida expresión negriazul. Pero el trámite cambiaría rápidamente, de la mano del pibe Barcelo, que en el amanecer del complemento ponía el empate 1 – 1. Así las cosas, la visita creció y cuando el segundo tiempo llegaba a su punto medio Godoy marcaba el 2 – 1 para dar vuelta la historia. Los de Favaro, con esa victoria, igualaban a Peñarol en la sexta ubicación en la Anual, la última que da el boleto a la Sudamericana.
 
Pero los de la cuchilla no pudieron cerrar el partido y nuevamente dejan pasar una chance de retomar la senda de la victoria. Gustavo Aprile, con sus rastas al viento, convirtió el gol que selló el 2 – 2 final.
 
Liverpool, con un plantel que debe rendir más, sigue sin convencer, aunque todavía está en la discusión por clasificar a la Sudamericana. Cerro Largo, por su parte, sigue siendo el último equipo en la fatídica de los que no duplica, y además (con el triunfo de Juventud ante Nacional), sigue en zona de descenso. El empate para el arachán ya no es negocio, debe ganar si quiere quedarse en Primera; la vibración, como la de Bob Marley, tiene que empezar a ser positiva.
 
Ficha del partido:
 
CERRO LARGO: Álvaro García; Raúl Echandía, Martín González, Guillermo Moretti, Mauricio Ruiz; Diego De Souza (56’ Fabricio Núñez), Nicolás Schenone (73’ Bruno Silva), Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile; Leonardo Rivero y Rino Lucas (71’ Enzo Borges). DT: Eduardo Uzal.
 
LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Caué Fernandes, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy; Agustín Peña (53’ Andrés Ravecca), Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (69’ Flavio Scarone) y Rodrigo Aguirre (82’ Gustavo Alles). DT: Eduardo Favaro.
 
Goles: 22’ Martín González (Cerro Largo), 47’ Facundo Barcelo (Liverpool), 69’ Gonzalo Godoy (Liverpool), 77’ Gustavo Aprile (Cerro Largo)
 
Amarillas: Schenone y Aprile (Cerro Largo); Peña, Aguirre, Godoy y Filgueira (Liverpool)
 
Jueces: Martín Vázquez, Richard Trinidad y Sergio Freire
 
Cancha: Estadio Ubilla