Los sacó de paseo

Rubia de New York humilló a los machos en Maroñas, se adjudicó el clásico Romántico y dejó en claro que está para cosas mayores.

rubia-de-new-york-1.jpg
Era lógico

El sábado se disputaron carreras en Maroñas, pero lo más destacado se viviría en Perú, ya que se corría una nueva edición de Gran Premio Latinoamericano. De antemano se veía muy difícil la posibilidad de que el premio saliera del país incaico, por el simple hecho de que los rivales tanto de Argentina, Brasil y Uruguay tenían 33 horas de viaje en la semana que se disputaba la carrera.

Fue así que el Gran Premio se lo llevó un caballo locatario, Lideris, y los escoltas también fueron Peruanos Shakita y Azarenka. Aclaramos que no son nacidos en Perú, pero sí criados en aquel país.

La suerte de los uruguayos fue mala. El de mejor papel fue Hielo, que hasta entrar en la recta todavía estaba en carrera, pero luego quedó relegado y entró en novena posición, mientras que Vicenzo entró ultimo y fuera de carrera.

Tanto va el cántaro a la fuente…

En Maroñas también hubo un clásico el día sábado. Era para yeguas de 3 años o más, y había chances para todos los gustos. Una que en sus últimas intervenciones venía arrimando fue la vencedora, Ungara. La cuidada por Cuitiño ganó a piacere y a un dividendo de fiesta: pagó 12.80 y dejó en claro que las distancias largas son sus preferidas.

No hay dos sin tres

A fines del año pasado Desavenida era “una más” porque si bien había conseguido un quinto puesto en un clásico no salió de eso. Sin embargo se ve que el nuevo año le vino bien a la yegua entrenada por Jorge Avelino Píriz (está teniendo un gran año), que corre sin cuento y obtuvo su tercera victoria al hilo.

Si bien esta vez fue la más ajustada, quién le quita lo bailado a la gente del Oro Negro. Abonó un dineral para lo que en sus últimas carreras presentaba: 5.20 por cada peso. Le puede pelear a cualquiera y si sigue corriendo a este nivel va a estar mezclada entre las mejores.

De paseo por New York

Volvía a salir a pistas Rubia de New York, que en su última presentación había salvado la inactividad con la nota máxima, ya que había ganado de muy buena forma.

Un reto tenía la yegua del Ivo, ya que se enfrentaba a todos los machos por primera vez y había que ver como respondía frente a ellos. Vaya si respondió la defensora del stud Duplo Ouro, que humilló a sus rivales ganando por 8 cuerpos y medio , de punta a punta.

Es de las mejores yeguas del medio y viendo que respondió a la distancia, pronto la veremos frente a Rosa Colonial y Natri. Lindos duelos nos esperan.