En su defensa

Liverpool se defendió todo el partido y, con gol de un zaguero, le ganó 1 - 0 a Nacional y acrecentó la crisis tricolor.

caue.jpg
"Yo sigo creyendo en la lógica y en que el equipo que ataca más es el que tiene más posibilidades de ganar", dijo Pelusso después de perder 1 - 0 con Liverpool en el Franzini.

Y puede que tenga razón. Posiblemente sean más las veces que gana el equipo que ataca más, pero esta fue la excepción.

Esta vez ganó la firmeza defensiva. Ganaron los chichones de Rodrigo Sanguinetti por sacar pelotas aéreas. Ganó la entrega del "Tito" Ferro, el despliegue de Freitas, la seguridad de De Amores y el cabezazo de Caué Fernandes.

También ganó el centro perfecto de Chevantón para que Caué cabeceara, e incluso el línea que omitió levantar la bandera cuando el zaguero negriazul estaba adelantado.

¿Quién perdió? Perdió la tonta falta de Álvarez sobre Aguirre, que derivó en el centro de Chevantón y en el gol de Caué. Perdió Iván Alonso y las dos chances claras de gol que malogró en el segundo tiempo: un cabezazo y un tiro de derecha, ambos por arriba del palo.

Perdió el que tuvo casi siempre el dominio del terreno y de la pelota, pero que no supo concretarlo. Perdió el que hizo el gasto, pero el que no tuvo juego pulcro ni colectivo.

¿Injusticia? Es muy difícil hablar de eso en el fútbol. Lo que pasó, pasó, decía Daddy Yankee, cuando se retiraba del Franzini tras ver la tercera derrota consecutiva de Nacional en el Clausura. Derrota que, además, lo deja cuarto en la Anual, es decir, afuera de la clasificación a la Libertadores.

Situación más que preocupante la de los tricolores, que, aunque este sábado posiblemente hayan merecido mejor suerte, no para de perder ni de dejar la sensación que puede dar mucho más. Muchísmo más.

Ficha del partido:

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Gonzalo Godoy, Rodrigo Sanguinetti, Caué Fernandes; Agustín Peña, Gonzalo Freitas (75' Iván Moreno), Raúl Ferro (83' Jonathan Barboza), Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (65' Javier Chevantón) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez (82' Santiago García), Andrés Scotti, Ismael Benegas, Darwin Torres; Gastón Pereiro, Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado (45' Henry Giménez); Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (66' Álvaro Recoba). DT: Gerardo Pelusso

Gol: 77' Fernandes (Liverpool)

Amarillas: Ferro, Sanguinetti, Freitas, Chevantón y Aguirre (Liverpool); Mascia, Cruzado, Arismendi y Prieto (Nacional)

Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso

Estadio Luis Franzini