"Una vergüenza enorme"

Chevantón explotó por la expulsión sufrida en Jardines y lo expresó en su Twitter. La vuelta del delantero a Jardines fue polémica.

chevanton.jpg
Iban 8' del primer tiempo. Javier Chevantón va en busca de una pelota larga por derecha, pero Federico Ricca lo pasa en la corrida y le gana la posición. Chevantón comete falta de ataque y el juez la pita.

Acto seguido, el delantero se enoja por la sanción y discute con el línea, Carlos Changala. Hasta ahí, se podría decir que todo normal. Una situación como las hay miles en el fútbol uruguayo.

Pero todo cambió cuando, una vez finalizada esa discusión, Christian Ferreyra le exhibe a Chevantón la tarjeta roja. Él, y la mayoría de los presentes en Jardines, quedaron atónitos.

"Está loco", repetía incesantemente el delantero negriazul, mientras hacía el gesto alusivo con sus dedos. Sin salir de su asombro, se fue recontra caliente de la cancha, donde lo esperaba un periodista de Tenfield.

Allí el "Cheva" hizo sus decargos y dijo que lo único que le dijo al línea fue "que no joda". Entre otras quejas, el delantero concluyó que "así está el fútbol uruguayo".

Rato después, cuando el partido todavía estaba en juego, Chevantón publicó un par de tuits sobre lo ocurrido. La tónica, la misma que en las declaraciones a la TV.

"Es una vergüenza enorme lo que me pasó esta tarde. No hay palabras para describirlo. El fútbol mejoró en canchas pero retrocedió en otras", expresó.

Y concluyó: "El partido pasado a mí y a otro compañero nos llamaron por otro nombre. Hoy me expulsan por decir 'no jodas, no rompas'. Sin palabras".

Ocho minutos duró el retorno de Chevantón a Jardines, la cancha del club que lo vio nacer y al que, por primera vez en su carrera, enfrentó.