
Grand victoria
El brasilero Grand Salute se quedó con el clásico Argentina. Lo más destacado del fin de semana en esta columna.

Un domingo más lleno de carreras y en Maroñas sobresalía el clásico Argentina sobre 1500mts para todo potrillo de 3 años. El gran favorito debido a su campaña (venía de escoltar a Forgotten y Uareademon) era el 1A Grand Salute y si bien hacía un tiempo no corría, era imposible que no ganara. Tenía algún rival peligroso, pero el crédito de Ricardo Colombo era el mejor potrillo del lote. El público y la prensa le dieron el favoritismo y respondió, ganando en gran forma en 1 minuto 28 segundos y sacando tres cuerpos de ventaja. Está en gran forma y va a ser gran animador el 6 de enero, según informo su entrenador en el Gran Premio Piñeyrúa.
Eléctrico
En el otro clásico que se disputaba en Maroñas todo el mundo esperaba una especie de revancha de lo que había sucedido hace un mes, donde Flash Charlatana venció a Potri Besoala Vida. Pero lejos de eso, el protagonismo se lo quedó una tercera y fue Electricity (Brz), la buena yegua entrenada por Walter Báez recuperó la memoria y se adjudicó en gran forma el clásico Panamá. Abonó 22,30 por cada peso y quedó comprobado que va a estar metida entre las mejores si corre como ayer.
El Largo camino a Melo
Con siete competencias nos esperaba el hipódromo de Melo el domingo. Se destacaba en quinto turno el clásico 11° Aniversario Cerro Largo Fútbol Club. En un lote corto donde solamente corrían tres caballos y una yegua, el que sacó diferencias sobre sus rivales fue el N°2 Ala Alley crédito del stud El Largo mostro que esta notable y así logro su 2º triunfo consecutivo en Melo.
Se Hizo Notar…ial
El sábado comenzaban las carreras en Las Piedras a las 14:00 y con 10 competencias y sin clásico lo más destacado fue la victoria de El Notarial entrenado por Jorge Piriz. Respondió al favoritismo y en un lote accesible obtuvo la primera victoria de su campaña.
El Cohete Sisley
Después de Las Piedras nos fuimos a Maroñas que nos esperaba con siete carreras. Lo más atractivo fue el clásico Sisley en donde respondiendo a su gran momento el N°6 Cohete Show (Brz) se quedó con la victoria. El pupilo de Jorge Firpo corre un disparate y esta no fue la excepción. En una carrera donde Boogie salió a marcar la cancha como estaba previsto y hasta los 200mts parecía que nadie se la sacaba. Apareció por afuera el defensor del stud Andreina que pasó de largo y sacando ¾ cuerpos se quedó con la segunda victoria en una semana.