
Hay que ganar
Miramar sigue sin conseguir una victoria en el torneo

Camino al Saroldi escuchaba en el 526 un diálogo de dos personas. Ambos eran hinchas de equipos grandes y decían: “Yo voy a ver River porque juega buen fútbol”. Vaya si tenía razón ese adulto mayor.
A la cancha los equipos y Miramar mostraba un esquema sumamente defensivo para aguantar todo lo que pudiera a River. Cuatro en el fondo para una defensa que jugó muy buen partido.
Sobre todo el Paco (pedía a gritos titularidad), Pallante corrido al lateral rindió muchísimo, Maldonado como zaguero alternó buenas y malas y Martín Cardozo, que también se destaca mucho en la faz defensiva por su lateral.
Cuatro volantes de contención. Appelt en el sector derecho no se siente cómodo, es más marcador que encarador. El “Indio” de a ratos jugo bien, Broli sin ser nada del otro mundo jugó su mejor partido desde que está en el club y Facundo de volante que parecía atado para maniobrar y subir con discernimiento.
Un media punta, Federico Ramos, y el colombiano en punta solo. El local movía la pelota llegaba hasta el área y se diluía producto de la buena marca aunque las mayores situaciones de gol las dispuso la dársena.
Miramar por su parte llegaba como podía. El colombiano cabeceaba todos los balones aéreos y bajaba pelotas. Lo que no entiendo es por qué no toma posición en el medio del área ya que la situación estaba dada.
Para el segundo tiempo el local seguía yendo y el Tiburón le erró de cabo a rabo en los cambios. Ellos atrás tenían línea de tres, Córdoba y Olaza con tarjeta; entró “Nacho” Lemmo que es para poner la pelota al piso, no para velocidad.
Salió Mosquera y de arriba ya no ganábamos. River se venía y aparece otro cambio que no entendí: Galli (para mi gusto Agustín Miraballes se haría un festín por su velocidad) por Appelt.
En los últimos minutos Pallares, que debió ingresar mucho antes, por Facundo Tealde. River seguía yendo, Miramar contragolpeaba y allí estuvo el pecado de Federico Ramos, por no descargar al Nacho nos perdimos el gol.
En la hora ellos logran el gol del triunfo (a la postre merecido) porque fueron a ganarlo y se terminaba el partido con Paco (por destrozo el mejor de Miramar) jugando de 9.
Los números no mienten: perdimos cuatro partidos, empatamos dos y no ganamos hasta el momento. Un gol a favor y 10 goles en contra (aunque mejoramos en defensa).
Nos cuesta una enormidad generar situaciones de gol y eso preocupa. Otra derrota más y van para el pobre hincha de Miramar cada día mas preocupado. Hay gue ganar el punto, cada partido que pasa sirve de poco. Un abrazo a todos y ante todo.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR
MAURO DE SIMONE - EL HINCHA DE LA MATERA